Reseña: Tal Vez Mañana, de Colleen Hoover (1/2)

Saga: Tal Vez #1
Autor: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta de libros.
Páginas: 560.
Año de publicación: 2016.
Cómpralo en: Amazon.

SINOPSISA los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla.

Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Vale, vamos a apartar los ojos de esta portada tan fea y a centrarnos en la original, ¿okay? No sé cómo Planeta no ha conservado la estadounidense, porque a mi parecer es muchísimo más bonita y los colores combinan mejor que el rosa, el azul y el amarillo. Lo siento, ¡suspensos! Menos mal que la sinopsis te deja un sabor de boca increíble, porque sin duda la portada no llama nada de nada.

Tuve un pequeño problema con Colleen Hoover, y es que tras leer Hopeless me sentí muy decepcionada. Sentía que trataba temas muy duros y difíciles de una manera demasiado trivial como para tomármela en serio, así que no volví a leer nada suyo. También es verdad que ese libro lo leí en una época complicada, por lo que creo que se merece una segunda oportunidad para ver si no es tan malo como yo pensaba en su momento. Y ahora, tras haber leído Tal Vez Mañana, lo único que puedo hacer es disculparme con la autora porque... ¡menudo libro, por Merlín! A ver si soy capaz de plasmar todas las emociones que he sentido al leerlo y a intentar no poner ''me ha encantado'' cada frase y media.

Bien, por si no lo sabéis, la primera sinopsis que sacó Planeta se cargaba prácticamente una gran, y quiero decir GRAN sorpresa que contenía la historia, por lo que decidieron cambiarla por la nueva que he puesto arriba. Yo tuve la suerte de no leerla hasta haber terminado el libro, porque si no me hubiera llevado una buena decepción, así que os recomiendo que no busquéis mucha información antes de leerlo para no descubrir el pastel.

"Es fácil luchar contra el deseo, sobre todo porque la única arma que éste posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón."

Es verdad que, a pesar del romance y de lo bien que están estructurados los personajes, hay un gran fallo en esta historia: el marco. Prácticamente transcurre dentro de un apartamento y no hay mundo más allá: ni trabajo ni estudios ni... nada. Para ser sincera, no me fijé en esto hasta que lo terminé, para que os deis cuenta de lo atrapada que estaba y lo poco que me importaba dónde transcurría la historia.

Y hasta aquí los detalles negativos, así que ¡preparaos! ¿Sabéis esa sensación de estar terminando un libro y no querer llegar al final por nada del mundo de lo que te está gustando? Eso fue exactamente lo que me pasó con Tal Vez Mañana. Sus personajes son de los mejores que he leído, sobre todo el protagonista masculino: Ridge, y por algo que tiene que le hace bastante peculiar si lo comparamos con los chicos que estamos acostumbrados a leer.

"Me alegra que no esté enfadada. Me alegra que no quiera vengarse. Me alegra que se muestre razonable. Y también me alegra que, al parecer, tenga más fuerza de voluntad que yo, porque nunca me he sentido tan débil como cuando estoy con ella."

La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Por un lado tenemos a Sidney, que se acaba de enterar de que su novio se liaba con su mejor amiga cada vez que apartaba la vista, y que huye al apartamento de Ridge porque no quiere estar encerrada en el suyo, que parece haber sido construido a base de mentiras. Con él descubrirá el mundo de la música, y juntos podrán darle un empujón a ese bloqueo de escritor que le impedía a Ridge escribir canciones desde hace un tiempo.

Ridge es... ¿cómo describirlo? Leal, dulce, carismático, gracioso y muy, muy especial. Olvidaos de los chicos malos porque él es un buenazo de los pies a la cabeza, es uno de esos chicos que realmente esperas encontrar y meter en tu vida, porque es un personaje tan real como cualquiera de los chicos que te rodean. Es muy, muy creíble, y Colleen Hoover ha hecho un gran trabajo con él. Sin duda es el punto fuerte de la novela.

Por si no fuera poco, el libro posee su propia banda sonora con canciones originales, por lo que a medida que los protagonistas componen, el lector además de disfrutar y leer las letras puede escucharlas para tener una experiencia mucho más real que nos sumerge muchísimo más en la historia y nos pone las emociones a flor de piel. Sólo decir que a día de hoy, tras haber leído el libro cuando salió, escucho una y otra vez la banda sonora porque es increíblemente preciosa.

Tal Vez Mañana es una novela directa que cuenta la historia de un amor muy difícil, que nos habla del sacrificio y del esfuerzo de ceder en una relación, y que tiene una banda sonora tan perfecta que hacía que tuviera el corazón en un puño a cada momento. No podía soltarlo, sólo me veía pasando y pasando hojas y pegando tantos post-it que al final gasté el paquete. No esperéis una historia corriente, porque no lo es, y no esperéis personajes poco profundos y trabajados, porque no los hay. He reído, he llorado y he cantado. De las mejores lecturas de este año, sin duda.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Dejadme vuestros comentarios!