Últimas reseñas

Reseña: En Busca de Sky, de Joss Stirling (1/3)


Título: En Busca de Sky.
Título original: Finding Sky.
Saga: Almas Gemelas #1
Autor: Joss Stirling.
Editorial: Bruño.
Páginas: 416.
Año de publicación: 2014.
Cómpralo en: Amazon.



SINOPSISA los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. 

Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


La portada de este libro es absolutamente alucinante, ¿no os parece? ¡Me encantan esos detalles! Qué se le va a hacer, soy una tonta de estas cosas. Me alegra que Bruño dejase el fondo en blanco y no en negro como en la versión original, porque sin duda la portada es preciosa y la edición está muy cuidada. 

Descubrí este libro a raíz de que leyera la sinopsis del segundo de la trilogía (''En Busca de Phoenix'') y me encantase. Tenía muy buena pinta, por lo que investigué un poco y llegué hasta aquí. Obviamente, tenía que leerme este primero para poder continuar con la saga, así que vamos con la reseña.
Con lo que promete el segundo libro, esperaba muchísimo más de este, pues la historia es bastante corriente si las comparamos. Por un lado tenemos a Sky, una chica que es abandonada en un área de servicio a la tierna edad de seis años. No recuerda nada, no sabe su nombre, sólo recuerda una cosa que se repite una y otra vez en su cabeza: el amor duele.

Así, pasa años en casas de acogida hasta que por fin una joven pareja la acoge bajo su ala a los diez años. Su vida es aparentemente normal excepto por el hecho de que le cuesta bastante relacionarse, que a veces tiene la sensación de ver colores alrededor de las personas y, por supuesto, ese detalle de no recordar nada antes de los seis años, pero consigue abrirse a su familia y a aceptar el amor que le profesan.

Ahora, a los dieciséis años de edad, los padres de Sky deciden mudarse a Estados Unidos para empezar una nueva etapa en un pueblecito perdido de la mano de Dios llamado Wrickenride. No es sólo acostumbrarse a una casa nueva y a un instituto nuevo, sino que además Sky tendrá que vérselas con Zed Benedict, uno de los chicos más rebeldes y guapos del instituto.

—Permití que sufrieras.
—Soy un chico grande... puedo soportarlo.
—Te metiste en una pelea.
—También soy un estúpido.

Sí, lo sé, todo suena a chico malo se enamora de chica nueva, la pica hasta morir y acaban enamorados el uno del otro por cuestiones que ni la física entiende, pero es más que eso. En un primer momento, Zed cambia radicalmente de actitud con Sky, dejando sus comportamientos groseros y maleducados a un lado para intentar convencerla de que son almas gemelas y están hechos el uno para el otro.

A todo esto, sumémosle los poderes sobrenaturales que toda la familia Benedict posee y que Zed asegura que Sky también tiene, pero que su bloqueo debido al abandono que sufrió no la deja descubrir, lo que pone su vida en peligro al no saber defenderse.

Si hay algo que me ha gustado del libro ha sido la familia Benedict y los padres de Sky. Son personajes secundarios pero me han encantado, cada uno tiene su historia y son divertidos y muy creíbles, la autora ha hecho un gran trabajo con ellos. Cada uno de los hermanos Benedict (siete en total) tiene su punto, su personalidad, su don y su historia, y me ha encantado que se profundizara en ellos. Por mi parte, no puedo esperar a leer el siguiente libro que va sobre Yves (el hermano de Zed) y la búsqueda de su alma gemela, así que aunque sea una trilogía cada uno de ellos se puede considerar autoconclusivo porque cuenta la historia de un hermano diferente.

''Estaba tan fuera de mi alcance que no había peligro de que me sintiera atraída por él; la cosa no iría más lejos porque antes de que él se fijara en mí, la luna se caería del cielo.''

Si os gustan las historias romanticonas con un toque paranormal, fáciles de leer, cómicas y entretenidas, este es vuestro libro. Por mi parte lo acabé en un visto y no visto porque se lee muy rápido, la única queja que tengo es que al final fuera todo un poco precipitado, pero la historia está bastante bien.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Dejadme vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Hola hola! Pues si me llama el libro. Buena reseña.
    Gracias por seguirme, te acabo de seguir de vuelta.
    Tu blog es muy bonito, espero que crezcas y crezcas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Siempre se agradece el apoyo. Espero que nos leamos más y que te animes a leerlo.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog, te sigo, es muy bonito.
    Una amiga me dijo que este libro estaba bastante bueno, que se leía fácilmente, suena interesante, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que el blog guste porque soy una negada para la interfaz y el diseño y me voy a lo que sé.

      Espero que te animes pronto a leerlo y que te guste igual o más que a mí.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. ¡HOLA! la verdad es que habia visto varias reseñas de estos libros, pero nunca me habia detenido a leer de que trataba parece bueno el libro, me gusto mucho tu reseña, me pasara por el muy pronto, me enamore de la sinopsis.
    Tienes un blog hermoso, asi que te has ganado una nueva fiel seguidora, me gustaria que te pasaras por mi blog, asi nos estarianos leyendo mutuamente.
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/
    Saludos nos leemos en la proxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu apoyo! Espero que te animes a leerlo y que te guste. Y por supuesto que te sigo, sin ningún problema.

      ¡Muchos saludos y nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Hola nena, la verdad es que tengo mucho tiempo que lo quiero leer, no sabia que en otro pais le habian cambiado el titulo aca en mexico es sky y ya jiji me has dado mas ganas de leerlo, muy buena reseña! acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España los dos que hay se llaman ''En Busca de...'', aunque si te digo la verdad me gustan mucho las portada latinoamericanas con sólo el nombre :)

      ¡Espero que te animes a leerlo pronto! Y muchas gracias por tu comentarios, ¡te sigo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Gracias por la visita, te la devuelvo y me quedo por aquí.
    No conocía los libros, pero parecen interesantes, ahora no tengo mucho tiempo pero me los apunto para más adelante y a ver q tal

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero que te animes a leerlos en un futuro, y ojalá te gusten tanto como a mí o más.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  6. Hola!

    Conozco estos libros desde hace tiempo y nunca me decidía a leerlos. Tras leer tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad. Historia de amor con toques paranormales... Me encanta!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que mi reseña te haya dado el empujón a leerlo! Me encanta llegar de esta forma a la gente que me lee, así que espero que te animes pronto y te guste mucho.

      ¡Gracias a ti por tu comentario! Nos leemos :)

      Eliminar